Todo sobre publicación de Reglamentos de Trabajo en Colombia

El Reglamento Interno de Trabajo es un documento muy importante dentro de cualquier empresa, ya que regula la relación entre la empresa y sus empleados. Aunque es una obligación legal para determinados casos (artículos 104 a 125 del código sustantivo del trabajo), el reglamento permite fijar reglas claras para dirimir situaciones que se presenten entre la empresa y los empleados. Aunque no sea una obligación legal, es una herramienta que permite tener claras las normas, las sanciones, los derechos y deberes de cada una de las partes. Es importante enfatizar que la ley indica que se deben publicar dos copias:

“Dentro de los quince (15) días siguientes al de la notificación de la resolución aprobatoria del reglamento, el empleador debe publicarlo en el lugar de trabajo, mediante la fijación de dos (2) copias en caracteres legibles, en dos (2) sitios distintos. Si hubiere varios lugares de trabajo separados, la fijación debe hacerse en cada uno de ellos.” ART 120 Código Sustantivo del Trabajo

En Carteleras Corporativas le brindamos asesoría para ajustar, diseñar, imprimir y publicar el reglamento. Una vez el texto del mismo ya esté definido, nos encargamos de ajustar, imprimir y fabricar el soporte sobre el cual se ubicará el reglamento. Somos expertos en el tema y contamos con un equipo de trabajo que ponemos a disposición de su empresa, para que el reglamento sea un elemento estéticamente agradable y que se acople a los espacios de sus empresa.

Hemos asesorado a diferentes empresas en todo el país en la publicación de su reglamento, logrando cumplir y en ocasiones superar las expectativas de nuestros clientes.

 

Los pasos para hacer una adecuada publicación del reglamento de trabajo son los siguientes:

PASO 1: AJUSTE DEL REGLAMENTO

Luego de redactado, organizado, aprobado y firmado, el cliente nos entrega un documento en word o pdf, del cual parte nuestro trabajo. Con ayuda de nuestro equipo de diseño convertimos un documento (de varias páginas normalmente) en una única pieza de tamaño legible y lo personalizamos agregándole título y logotipo de la empresa. El arte se envía al cliente para su aprobación o comentarios.

PASO 2: IMPRESIÓN Y FABRICACIÓN

Una vez aprobado por el cliente se procede a la impresión del reglamento, normalmente es papel opalina, una papel adecuado ya que es durable, extrablanco y por su gramaje hace que no se vean arrugas. La impresión se hace en plotter, especial para el tamaño final. Mientras tanto, se fabrica la cartelera en la que va el reglamento. Aunque todos los modelos que ofrecemos sirven para la publicación del reglamento, hay dos modelos dentro de nuestro portafolio (Ver portafolio) que por su diseño, su peso y su forma de organizar la información nos parecen los más adecuados y por ende recomendamos:

CARTELERA DOBLE ACRÍLICO (Ver producto)

Son dos láminas de acrílico cristal unidas por cuatro distanciadores metálicos en cada una de las esquinas. En el caso de tamaños muy grandes se usan seis distanciadores. La impresión va en medio de los dos acrílicos, por lo cual se le llama también cartelera en acrílico tipo sanduche. Es una opción muy elegante, ya que la apariencia del acrílico es similar al vidrio y para actualizaciones del reglamento se pueden separar los acrílicos cambiar la impresión y seguirla usando.

 

 

CARTELERA MARCO ABATIBLE (Ver producto)

Es una cartelera con marco en aluminio abatible, es decir que es un marco que se levanta para permitir poner y quitar la información. El marco lleva unos resortes, que permiten abrir y cerar la cartelera sin quitar ninguna pieza. Alfrente lleva un acrílico cristal que protege la información. Igualmente es muy fácil su actualización tan sólo cambiando la impresión. 

 

PASO 3: ENTREGA E INSTALACIÓN

Finalmente se entrega la cartelera armada lista para su instalación de acuerdo a lo aprobado por el cliente y al modelo seleccionado. La instalación es particular para cada cartelera, pero el proceso es muy sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precios sin IVA incluido Descartar