Carteleras tradicionales vs carteleras digitales

comparación entre carteleras digitales y carteleras tradicionales

A través de la historia es recurrente que la aparición de un avance tecnológico o una nueva tendencia de uso amenace la supervivencia de la forma tradicional de hacer cierto tipo de actividad. Ocurrió con la aparición del teléfono, la radio, la televisión, el internet y sigue pasando a medida que aparecen diferentes innovaciones. Sin embargo, no siempre implica la desaparición de los medios tradicionales, sino un nuevo tipo de convivencia.

La aparición de la televisión en su momento parecía la muerte de la radio, los e-boks o libros digitales amenazaron los libros físicos, pero al final sólo han resultado nuevas convivencias, nuevas opciones para diversos públicos.

LAS CARTELERAS INFORMATIVAS

Para el caso de las carteleras cómo elementos de comunicación interna y externa, recientemente han venido apareciendo diferentes soluciones digitales, que ofrecen fantásticas posibilidades y que amplían el espectro de uso, pero que no necesariamente reemplazan o implican la desaparición de las carteleras tradicionales.

interacción física en una cartelera informativa

Las razones para afirmar que los medios digitales no reemplazan las carteleras tradicionales son las siguientes:

  • Como en el caso de los libros físicos, algunas personas prefieren leer en medios físicos que en pantallas.
  • Las tecnologías desarrolladas aún no satisfacen del todo a los usuarios, tanto a quienes administran la información como quienes la leen.
  • Aunque se habla de ecología, criticando el tema del papel especialmente, las soluciones digitales consumen energía y además también su fabricación y su reciclaje se vuelven temas complejos en términos ecológicos.
  • Las carteleras tradicionales ofrecen más libertad a la hora de publicar información.
  • Los costos de una cartelera digital está muy por encima de las soluciones ofrecidas por una cartelera tradicional.
  • La interacción física (tocar, sentir, oler) es algo que aún la tecnología no ha logrado satisfacer y que se puede disfrutar en una cartelera tradicional.
  • Se han generado muchas innovaciones en las carteleras tradicionales que les han dado valor agregado y las han adecuado a las necesidades actuales.

tableros magnéticos para escritorio

En conclusión, la aparición de las soluciones digitales brinda grandes posibilidades pero no condenan a la desaparición a las carteleras tradicionales, especialmente porque éstas últimas han venido evolucionando y presentando muchas posibilidades que las hacen merecedoras del gusto y la preferencia de muchas personas.

En Carteleras Corporativas, ofrecemos ambas opciones y las reconocemos como grandes soluciones, las cuales se deden elegir de acuerdo a la necesidad específica, sin embargo a diario seguimos comprometidos con la innovación en cada uno de nuestros productos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *