Las Carteleras Informativas en tiempos de emergencia

La información es una de las herramientas más importantes en una situación de emergencia, ya que permite llegar con un mensaje oportuno a un grupo específico de personas para tomar las precauciones necesarias e informarse sobre dicha emergencia. Las Carteleras Informativas, son un medio eficiente y flexible para difundir los mensajes necesarios que ayuden a mitigar los riesgos.

Ante una emergencia es importante estar bien informados y asegurar el bienestar individual y colectivo. Una forma de aportar es compartiendo información útil y oportuna que ayude a las personas a asumir comportamientos responsables enfocados a combatir la emergencia.

La comunicación ha sido una herramienta efectiva que se ha utilizado en diferentes momentos de la historia para combatir emergencias y desastres; a través de publicaciones con datos verídicos se informa de manera clara para alertar sin generar pánico, ya que éste último puede desencadenar comportamientos inadecuados ante una emergencia.

A través de diferentes medios (redes sociales, internet, radio, televisión, etc) se informa a la población sobre los cuidados, los comportamientos, las rutinas, etc, de manera general, pero también es importante y determinante la información específica, de acuerdo a contextos particulares, donde los cuidados, comportamientos, y rutinas deben ser especiales para responder de manera adecuada a dicho contexto y superar los momentos críticos.

Es allí, donde las carteleras informativas juegan un papel importante, ya que por su funcionamiento y alcance se pueden dirigir mensajes a públicos específicos. Las carteleras deben estar ubicadas en lugares estratégicos y tener mensajes claros y llamativos,que logren difundir información relevante que ayude a salvar vidas.

Usos de las carteleras informativas en las pandemias, emergencias o desastres

  • Carteleras informativas: se puede publicar cualquier tipo de información, dentro de la que se destaca las líneas de emergencia, recomendaciones, indicaciones, noticias, datos, precauciones entre otros.
  • Planos de evacuación: informan a todas las personas la ubicación del lugar donde se encuentran y como salir de ahí fácilmente.
  • Señalización: informan o advierten la existencia de un riesgo o peligro, también indican las salidas de emergencia y la ubicación de los elementos de protección personal.

Si desea adquirir alguno de estos productos puede ingresar a https://cartelerascorporativas.com/ igualmente puede solicitar atención personalizada en lo correo electrónico contacto@cartelerascorporativas.com; o en los teléfonos 321 442 1458 – 320 880 1438 y (1) 656 2425.

Recuerde que brindar información oportuna, rápida, clara y adecuada puede salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.