Los tableros borrables en el contexto de la educación virtual

La importancia de los tableros en la educación virtual

Los tableros son una excelente herramienta educativa que facilitan el proceso de enseñanza en entornos físicos. Sin embargo, en el contexto de las nuevas tecnologías también juegan un papel importante como herramienta complementaria y de vital importancia ya que permiten al expositor plasmar sus ideas para compartirlas.

La educación virtual consiste en el desarrollo de programas de formación a través herramientas tecnológicas tales como plataformas virtuales, correo electrónico, clases en tiempo real, chats, videos, sistemas multimedia, entre otros, logrando que se gestione el proceso de aprendizaje y enseñanza entre el estudiante y el docente, sin importar la ubicación geográfica donde se encuentren.

Este tipo de educación ya venía en auge, sin embargo, ha presentado un crecimiento acelerado y obligado debido a las medidas de aislamiento social que se decretaron en gran parte del mundo por cuenta de la pandemia del covid 19. Aunque muchas instituciones educativas ya contaban con plataformas robustas para ofrecer este servicio, otras tuvieron que reinventarse y acogerse a plataformas convencionales ya existentes.

El hecho de enseñar y aprender virtualmente se ha convertido en un reto para muchas personas, porque, así como hay materias y cursos muy fáciles de impartir de manera virtual, hay otras que son difíciles de impartir y aprender por medio de una plataforma o una cámara como lo es matemática, cálculo, física o química, que requieren una mayor explicación gráfica, numérica y práctica.

Es por esta razón que muchos docentes han optado por utilizar tableros físicos dentro de sus clases virtuales, ya que estos son una excelente herramienta educativa para reforzar las explicaciones verbales del docente y lograr una mejor comprensión y memorización por parte de los estudiantes. El uso de los tableros físicos permite una combinación adecuada entre herramientas físicas y virtuales, y permite mayor interacción que un tablero digital, ya que además de ver las ideas plasmadas se suman los gestos corporales de quien expone, lo cual enriquece dicha explicación.

Beneficios del uso del tablero en las clases virtuales

  • Permite una buena exposición del material o tema a enseñar
  • Favorece la experiencia de aprendizaje
  • Logra que las clases virtuales sean más didácticas y motivadoras
  • Mejora la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Facilidad para la ilustración de contenidos e interpretación de conceptos
  • Mayor interacción humana en la transmisión del conocimiento

Los tableros no solo son importantes para los docentes, también para los padres de familia se ha convertido en un material didáctico excelente para apoyar a sus hijos en la elaboración de tareas y despeje de dudas que quedan de las clases virtuales.

En Carteleras Corporativas contamos con varias alternativas de tableros que te serán de gran ayuda a la hora de enseñar o aprender:

  • Tablero en vidrio: tablero en vidrio templado brillante de 6mm biselado con perforaciones para dilatadores. Cuadrícula en vinilo adhesivo por la cara posterior y portaborrador en acero.
  • Tablero pedestal: en formica blanca con cuadricula para escribir con marcador borrable y marco en aluminio, respaldo en mdf de 9mm, con porta borrador fijada en pedestal de tubo metálico 2×1 pintado con pintura electrostática con ruedas industriales con freno.  (Altura total promedio 185cms).
  • Tablero acrílico sencillo: con marco en aluminio negro sencillo, respaldo en mdf de 3mm y fórmica blanca con cuadriculada.
  • Tablero premium: en lámina de acero porcelanizada indestructible, magnético con respaldo en mdf de 9mm y refuerzo en lámina metálica, marco en aluminio ¼ de circulo.  

Si deseas adquirir alguno de estos productos puedes ingresar a https://cartelerascorporativas.com/ igualmente puedes solicitar atención personalizada en el correo electrónico contacto@cartelerascorporativas.com; o en los teléfonos 321 442 1458 – 320 880 1438 y (1) 656 2425.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.