Plano de evacuación fotoluminiscente en poliestireno para lavandería ubicada en el occidente de la ciudad de Bogotá

Plan de evacuación, mapa de evacuación, mapa de riesgos

La empresa Lavaseco Vélez dedicada al lavado de prendas de vestir, ubicada al occidente de Bogotá, nos contacto para realizar el levantamiento, dibujo, impresión e instalación de un plano de evacuación.

El área administrativa de esta lavandería nos contactó a través de nuestro sitio web www.cartelerascorporativas.com para solicitar la cotización de un plano de evacuación tamaño doble carta. Sin embargo, una vez enviada la propuesta económica, el cliente nos manifestó que también requería que le realizáramos el levantamiento y diseño del plano de evacuación de su negocio.

En Carteleras Corporativas contamos con un equipo especializado en el levantamiento, dibujo y diseño de planos de evacuación de acuerdo con la normatividad vigente. Este servicio se presta de la siguiente manera:

  1. Para poder realizar la cotización del servicio, el cliente debe confirmar la ciudad, dirección exacta, número de pisos, uso (bodega, fabrica, local, oficinas, etc) y el área del inmueble (frente por fondo).
  2. Una vez aprobada la cotización, se agenda la visita del Dibujante. Para el ingreso al lugar enviamos al cliente previamente todos los datos de la persona que realizara la visita.
  3. Una vez en el sitio, el Dibujante procede a realizar un croquis del sitio, identificando el punto de encuentro, rutas de evacuación, escaleras, zonas de riesgo eléctrico, salidas de emergencia y ubicación de elementos de emergencia como: botiquín, extintor, camilla, entre otros.
  4. Con esta información nuestro equipo de diseño procede a realizar el dibujo y diseño del plano de evacuación. Se realizan varias opciones para que el cliente puede elegir la de su preferencia o solicitar algún cambio si lo requiere. Además de los elementos mencionados el diseño incluye el logotipo, el título y en ocasiones franjas de color de acuerdo a la imagen corporativa de la empresa. En este caso de enviaron 5 opciones de diseño:
  • Con la aprobación final del cliente se procede a realizar la impresión del plano. Generalmente se realiza en vinilo adhesivo fotoluminiscente laminado, el cual es el que recomiendan las entidades que vigilan estos temas. Dicha impresión se puede montar sobre acrílico cristal o sobre poliestireno como sucedió en este caso.   

El plano de evacuación elegido por nuestro cliente contó con las siguientes características:

  • Lámina en poliestireno blanco de 2mm de grosor
  • Tamaño 45×30 cms
  • Impresión en vinilo adhesivo fotoluminiscente
  • Cinta adhesiva doble faz para instalar en la pared

El cliente Lavaseco Vélez quedo muy satisfecho ya que pudo encontrar en Carteleras Corporativas una solución completa para poder obtener el plano de evacuación que de acuerdo con la normatividad colombiana y a su actividad económica debía tener instalado en su negocio.

Para adquirir este producto y servicio puede ingresar a nuestro sitio web https://cartelerascorporativas.com/ así mismo puede solicitar atención personalizada en el correo electrónico contacto@cartelerascorporativas.com; o en los teléfonos 321 442 1458 – 320 880 1438 y (1) 656 2425.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.