Por qué una cartelera digital y no un televisor tradicional

por que elegir un monitor industrial y no un televisor

Generalmente las empresas, espacios comerciales, instituciones educativas y de salud, entre otros, adquieren un televisor pensando en satisfacer la necesidad de proyectar una presentación, transmitir un evento (fútbol, ciclismo, etc) o proyectar el logotipo de la empresa o institución. Los televisores, son dispositivos diseñados para funciones específicas, con poco uso, y con limitaciones a la hora de usarlos como carteleras digitales. En su lugar las principales marcas han lanzado los monitores industriales, los cuales ofrecen funciones adicionales específicas para cartelería digital. A continuación se describen las principales razones por las cuales debería elegir un monitor industrial y no un televisor:

DURACIÓN:

Los monitores industriales están diseñados para funcionar entre 16 y 24 horas continuas, mientras un televisor está diseñado para funcionar entre 8 y 10 horas de manera continua. En términos de vida útil, los monitores industriales duran unas 30.000 horas mientras los televisores duran unas 2.500 horas. Lo anterior no quiere decir que una vez se cumplan las horas los equipos dejan de funcionar, sino que se empiezan a deteriorar y eventualmente pueden fallar.

video wall 3x1 marca lg

FUNCIONALIDAD:

Los televisores básicamente prestan las siguientes funciones:

  • TV
  • Proyector de un pc a través de VGA o HDMI
  • Acceso a internet (si es smart TV)

Mientras los Monitores Industriales tienen las siguientes funciones:

  • TV
  • Proyector de un pc a través de VGA o HDMI
  • Acceso a internet
  • Proyección de imágenes, videos, documentos
  • Programación de encendido y apagado de acuerdo a calendario
  • Administración desde un pc a través de red, con un software especial
  • Creación de listas de reproducción de contenido
  • Memoria interna (algunas marcas)

BRILLO:

Un monitor industrial viene con niveles más altos de brillo que un televisor, lo cual le permite en espacios muy luminosos tener el impacto necesario para llamar la atención.

monitores industriales para video wall

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO:

Los monitores industriales se pueden administrar a través de un software que permite usar plantillas que dividen la pantalla para mostrar diferente contenido de manera simultanea, es decir que mientras en un cuadrante de la pantalla se muestra televisión, en otra se puede estar mostrando la misión y visión de la empresa y en otra las fotos del más reciente proyecto. Dicho software lo provee la marca y tiene la ventaja de funcionar de manera remota, es decir sin cables para algunos modelos.

CONSUMO DE ENERGÍA:

Los monitores industriales por el tiempo de uso que en ocasiones llega a ser continuo 24/7, incluye tecnología de ahorro de energía superior a la de un televisor convencional.

ORIENTACIÓN:

Los monitores industriales están diseñados para mostrar contenido tanto de forma horizontal como vertical, los televisores sólo muestran el contenido en posición horizontal.

OTROS

Adicional a lo anterior, los monitores poseen otras ventajas como sensores de luminosidad, modelos para exteriores, funciones específicas a través del control remoto, textos que pasan, posibilidad de funcionar como video wall, entre otras funciones que facilitan los objetivos de diferentes empresas, espacios comerciales e instituciones.

comparativo entre monitor industrial y televisor convencional

En Carteleras Corporativas contamos con la experiencia en comunicación relacionada con las carteleras convencionales y ahora la hemos extendido a las nuevas posibilidades que nos brinda la tecnología. Contamos con el mejor soporte y asesoría para implementar cualquier sistema de cartelería digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precios sin IVA incluido Descartar