Quienes somos

Muchos productos

Nuestra historia…

En 2004 iniciamos este gran sueño que aún seguimos construyendo.

Uno de nuestros fundadores, el Arquitecto y Publicista William Gómez, decidió independizarse para trabajar en diferentes áreas del diseño (industrial, grafico, arquitectónico y web), luego de trabajar en importantes entidades tanto del sector público como privado. Al cabo de 4 años, logro establecer una base de clientes basado en su seriedad y creatividad, encontrando la solución adecuada a las necesidades de sus clientes.

En el año 2008, fue contactado por uno de sus clientes más importantes de ese momento, quien le manifestó que requería con urgencia 8 carteleras informativas personalizadas. En ese momento, esta solicitud implicaba un verdadero reto ya que él no contaba con los recursos suficientes ni la experiencia específica. Aun así, se ingenió la forma y logro crear la que sería su primera categoría de producto: la cartelera convencional. 

Para el año 2010, William decide asociarse con Fresia, su esposa. El gran reto era crear una empresa familiar que les permitiera tener libertad económica para poder compartir tiempo de calidad con sus hijos y crear una empresa propia a través de la cual aplicar todos los conocimientos acumulados en cada uno de sus trabajos. Ella tenía amplios conocimientos administrativos, además de ser especialista en investigación de mercados y comportamiento del consumidor, así que logró identificar una necesidad desatendida, ya que no existía una empresa que se especializara en la fabricación de carteleras, tableros y señalización, sino que muchos servicios de estos se ofrecían por separado.

Al principio no fue fácil, ya que no contaban con los recursos necesarios para alquilar una oficina, así que en 2011 decidieron adecuar dos habitaciones de su casa y armar su propia oficina y taller, cargando con los propios miedos normales del emprendimiento y con los comentarios generalmente bien intencionados de personas cercanas que veían muy arriesgado salir de la zona de confort, dejando trabajos fijos para aventurarse a lo desconocido e incierto.

Fueron días difíciles, de ensayo y error, cada cosa que aprendían la aplicaban con su próximo cliente, hasta identificar que su fuerte era el compromiso, acompañamiento y dedicación que le brindaban a cada cliente que les daba la oportunidad de conocer su trabajo. Esos días les dieron la maravillosa oportunidad de hacer de todo y aprenderlo, desde transportar, instalar, atender clientes, empacar, diseñar, entre muchas otras labores. También el hecho de estar en un sector desatendido les dio la oportunidad de organizar un portafolio a la medida de las necesidades de los clientes llegando incluso a crear los nombres de muchos de los productos.

En 2013 nace formalmente la marca Carteleras Corporativas con la idea de convertirse en una marca sólida y reconocida. Empezaron con una presencia fuerte en internet, acorde a las necesidades actuales, siendo más visibles para el mercado potencial y allí se intensificó el proceso de innovación creando nuevos productos y atrayendo a nuevos clientes.

El negocio fue creciendo rápidamente, empezaron a llegar clientes más grandes que los ayudaron a crecer y dar el siguiente paso: En 2016 crear la empresa Global Innovation Group SAS de la cual se desprenderían dos marcas Carteleras Corporativas y Comunitar, la marca a través de la cual se seguían manejando todos los temas de diseño, impresos e insumos para fabricantes.

Una vez se consolidó la empresa, el negocio empezó a crecer aún más rápido y las dos habitaciones que habían adecuado en su casa se quedaban cortas para la operación logística que demandaban sus clientes. Con mejores ingresos y con la fe intacta lograron alquilar la actual sede donde se ubica el área administrativa, legal, mercadeo, showroom y parte del taller.

Lo mejor de todo es que este proyecto que empezó en una casa en Bogotá ahora genera empleo y oportunidades para más de 20 personas entre familiares, amigos y colaboradores, los cuales consideran que Carteleras Corporativas más que una marca, es una familia, un espacio para hacer los sueños realidad.

Es así como hemos logrado llegar a más de 62 rincones de Colombia con nuestra solución innovadora en comunicación. Hoy en día Carteleras Corporativas es una marca registrada que cuenta con un amplio portafolio de productos de excelente calidad, que aportan a la transformación de la comunicación corporativa de empresas de todos los sectores de la economía, instituciones y hogares.

Trabajamos día a día por innovar y prestarle un servicio excepcional a nuestros clientes. Tenemos la firme convicción que a través de nuestros productos y servicios le ayudamos a nuestros clientes a mejorar, a crecer y a solucionar sus necesidades.

Sabemos que falta mucho camino por recorrer, pero cuando miramos hacia atrás sabemos que valieron la pena los esfuerzos y los momentos difíciles, nos da mucha satisfacción ver crecer a nuestros colaboradores y proveedores y recibir el agradecimiento sincero de un cliente satisfecho.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de trabajo permanente, ubicado en nuestra sede principal en el barrio Prado Veraniego, de forma independiente trabajamos con mas de 20 profesionales de las siguientes áreas.

Diseño
Taller
Marketing
Admon

DISEÑO

Arquitecto

Diseñador gráfico

Publicista

Dibujante

TALLER

Ornamentador

Pintor

Soldador

Impresor

MERCADEO

Mercadologo

Investigador de mercados

Community manager

Comercial

ADMINISTRATIVA

Talento humano

Abogado

Contador

Servicios generales


Nuestra premisa: servicio, calidad e innovación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *