Todo sobre Carteleras Informativas en los ascensores

Carteleras para ascensor

Está comprobado en la práctica que ubicar carteleras en los ascensores es altamente eficiente, porque las características del espacio tanto en tamaño, tiempo de duración de los viajes e inactividad de las personas, obligan a revisar la información que allí se publique.

Importancia de una cartelera:

Además de aprovechar el tráfico diario para comunicarse con los usuarios, la cartelera en el ascensor permite organizar la información y evitar que se usen cintas o cualquier tipo de pegamentos para ubicar comunicados urgentes, los cuales deterioran estética y funcionalmente el ascensor.

Qué se debe tener en cuenta:

Los ascensores tienen unas características especiales que a la hora de pensar en una cartelera se deben tener en cuenta:

  1. SOPORTE: Usualmente las carteleras se soportan en los muros convencionales a través de chazos. En los ascensores por el tipo de superficie que se maneja (Acero, madera) y por la estética no es recomendable perforar, por lo que se debe pensar en un soporte diferente que puede ser adhesivo industrial.
  2. PESO: Por lo mencionado anteriormente, el peso es clave a la hora de elegir las carteleras para los ascensores, porque al al trabajar con cintas adhesivas es clave reducir el peso para que funcione adecuadamente.
  3. MATERIALES: Los materiales usados deben ser livianos, como aluminio, acrílico y láminas en calibres menores. Adicionalmente los materiales deben estar acorde al diseño y material del ascensor para que estéticamente no deterioren el diseño.
  4. TAMAÑOS: El tamaño de la cartelera dentro del ascensor no debe ser tan grande, se recomienda, carta, doble carta y hasta tres cartas, debido al tiempo que dura la persona al interior del ascensor. El espesor debe ser mínimo para evitar esquinas ioncómodas o peligrosas.

Tipos de carteleras para ascensor:

En Carteleras Corporativas a través de la experiencia hemos definido dos tipos de carteleras principalmente, lo cual no excluye que se puedan usar otros modelos para casos especiales.

1. CARTELERA MARCO ABATIBLE:

Cartelera con marco en aluminio abatible de 25mm. Respaldo en lámina de poliestireno, acrílico cristal frontal de 2mm (Original, no reciclado) y esquineras metálicas. Cinta doble faz industrial para instalar. Cartelera práctica y versátil, se acopla a cualquier tipo de espacio y permite mostrar de manera adecuada la información.

Cartelera elegante en ascensor

2. CARTELERAS MAGNÉTICAS:

Para el caso de las carteleras magnéticas se fija una lámina galvanizada calibre 22 o 24 pintada con pintura electrostática y personalizada, la cual se fija a la pared del ascensor con cinta doble faz industrial. En el caso que la pared del ascensor reciba imanes se puede trabajar una lámina flexible magnética. La información se fija con imanes en ambos casos.

3. CARTELERAS TIPO BOLSILLO:

Aunque han entrado en deshuso por el deterioro en el que terminan, debido a que en los bolsillos se insertan arbitrariamente desde monedas, volantes y cualquier tipo de elemento, son una alternativa a la hora de publicar información porque cumplen con algunas de las especificaciones. Estas carteleras se fabrican en acrílico y se pueden personalizar con el logotipo del edificio o un título.

Cartelera con bolsillos para ascensor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precios sin IVA incluido Descartar